IM afirma que en 2018 se comprarán 20 camiones recolectores de basura y que seguirán recurriendo a empresas privadas cuando sea necesario – Teledoce.com

IM afirma que en 2018 se comprarán 20 camiones recolectores de basura y que seguirán recurriendo a empresas privadas cuando sea necesario

"No vamos a contratar personal que luego tenemos ocioso durante el resto del año", afirmó Nopitsch.

La Intendencia de Montevideo afirma que la limpieza en la ciudad  está “controlada”  y la situación es “relativamente buena” tras el feriado de año nuevo y confía en que para el 8 de enero, luego de Reyes, no haya contenedores desbordados y ni basura en sus alrededores. Hasta el próximo lunes la comuna prevé seguir adelante con este plan de contingencia.

Abordamos el tema junto al secretario de la Intendencia de Montevideo, Fernando Nopitsch.

Hoy Montevideo está normal. Llegamos al 31 con los contenedores vacíos, cosa que no pudimos hacer el 24. Se contrataron 12 apoyos: empresas privadas, organizaciones sociales y ONGs.

No solo se trata del peso de los residuos, sino más que nada del volumen, que es mucho mayor al habitual. Seguramente el 24 no previmos todo lo que podríamos haber hecho. Pero sí reforzamos para el 31.

Durante el fin de semana no hubo una situación problemática, y yo recorrí varias partes de Montevideo para comprobarlo.

Vamos a seguir recurriendo a empresas privadas porque no vamos a contratar personal que luego tenemos ocioso durante el resto del año. Contratamos personal porque estamos en una época especial, de zafra.

Ahora estamos comprando 10 camiones y a fin de año van a llegar 10 contenedores más. Estamos haciendo inversiones para tener 20 camiones más este año, trayendo contenedores con más capacidad. Y recurriremos a trabajos de terceros cuando sea necesario.

Aspiramos a una ciudad cada vez más limpia, eso es tarea nuestra y de la población. Los montevideanos tenemos que cambiar nuestros hábitos.

Adeom tiene derecho a decir lo que quiera. Hoy Montevideo está normal, ellos decían que hasta después del 6 de enero no lo iba a estar.


Las Más Vistas