IM busca regular circulación de bicis y monopatines: “Sería ilógico que los padres tengan que andar por la calle y sus hijos por la vereda”

"Esta va contra la idiosincrasia de los montevideanos, que es el disfrute de la rambla", consideró edil nacionalista Javier Barrios Bove.

La Intendencia de Montevideo remitió a la Junta Departamental un proyecto para regular la circulación de “los nuevos tipos de vehículos que han ingresado al mercado”.  Si bien el texto hace especial referencia a los monopatines con y sin impulso mecánico, el proyecto establece nuevos parámetros para la circulación en bicicleta.

Desde el Departamento de Movilidad explican que estas propuestas llegan “ante la existencia de un vacío normativo que regule en esta materia y se considera indispensable generar la normativa correspondiente para la regulación de los vehículos”.

Abordamos el tema junto al edil nacionalista Javier Barrios Bove.

Cuando se habla de la circulación, se dice que los monopatines y las bicicletas tendrán que circular por la calzada. Preguntamos qué pasaría con la rambla o con la vereda en el caso de los niños. Se nos dijo que había que remitirse a la reglamentación que se estaba dando en este momento.

Nuestra mayor crítica es que la rambla es un paseo democrático, que nos une a todos, donde va gente con su familia. Nosotros plantemos esto desde el punto de vista de la familia y lo recreativo. Sería ilógico que los padres tengan que andar por la calle y sus hijos por la vereda.

Desde Movilidad dicen que es imposible fiscalizarlo. Pero, ¿para qué vamos a poner algo que es imposible de cumplir? Esta va contra la idiosincrasia de los montevideanos, que es el disfrute de la rambla.

Estamos reduciendo cada vez más la posibilidad de que los montevideanos se apropien del espacio público.

Va a haber que preparar Montevideo dotándola de más ciclovías. Los distintos medios de transporte tienen que convivir.


Las Más Vistas