IM continuará con operativos especiales y en conjunto con la Policía para controlar estacionamiento indebido sobre veredas y canteros – Teledoce.com

IM continuará con operativos especiales y en conjunto con la Policía para controlar estacionamiento indebido sobre veredas y canteros

"Siempre que se obstruya el paso del peatón hay una infracción y vamos a guinchar el vehículo", explicaron desde la comuna.

La Intendencia de Montevideo comenzó a realizar los operativos especiales para fiscalizar a los autos que estacionen sobre las veredas o canteros. De esta manera se busca desestimular la utilización de vehículos particulares para asistir a espectáculos masivos. La primera prueba piloto se llevó a cabo en torno al Antel Arena, en el marco del partido clasificatorio para el Mundial de Básquetbol.

Abordamos el tema junto a Mariela Baute, directora de Tránsito de Montevideo.

El operativo de ayer fue un éxito. Contamos con el apoyo policial del Ministerio del Interior. Ningún conductor estacionó su vehículo sobre los canteros, que era lo que nos preocupaba. Se utilizó más que nada el estacionamiento que el Antel Arena puso a disposición de los asistentes en el marco de los espectáculos.

Mientras tengamos apoyo policial, vamos a seguir trabajando de la misma forma. El próximo será el domingo, cuando juegan Uruguay y Estados Unidos. Vamos a seguir así hasta que las personas cambien sus conductas: no están reacias a hacerlo, pero tal vez solo necesitan que marquemos nuestra presencia en el lugar.

Si obstruyen el paso del peatón, vamos a guinchar el vehículo. Si el peatón puede circular y no se obstruye el paso, no vamos a actuar, al menos por ahora. Siempre que se obstruya el paso del peatón hay una infracción.

Hay cuidacoches registrados en la Intendencia, a los que se los puede suspender o retirarle el permiso. Y sobre los que no están registrados debe actuar la Policía: si alguien tiene algún incidente con un cuidacoches, debe acudir ante la Policía. La Policía nos apoya, pero fija su propio operativo.


Las Más Vistas