Intendente de Paysandú tras el fallecimiento de una bebé: “Hay médicos que no quieren instalarse en el interior más profundo”

En las últimas horas, se conoció que una bebé de Zeballos falleció mientras era trasladada en una ambulancia. Eso ha generado críticas a ASSE, que ha dicho que “se actuó de buena manera”.

Además, el río Uruguay aumentó considerablemente su nivel en Artigas y se mantuvo estacionado en Paysandú y Salto, según informaron desde el Sinae. De acuerdo al último relevamiento, unas 3.383 personas se encuentran fuera de sus hogares, 246 son evacuadas y 3.137 autoevacuadas.

Recibimos al intendente del departamento, Nicolás Olivera, para conocer la situación que atraviesa el departamento de Paysandú respecto a las inundaciones y su visión sobre el accionar de ASSE.

Las declaraciones de las autoridades de ASSE respecto al fallecimiento de una bebé mientras era trasladada en una ambulancia

No se da una idea de la tristeza que tenemos acá en Paysandú. Sobre las autoridades que dieron explicaciones al respecto, yo le quitaría la variable “inevitable”, porque estamos condenando a habitantes y diciendo que hay habitantes de primera y de segunda. A mí me parece una declaración evitable y revisable.

Nosotros hicimos esfuerzos para acondicionar una vivienda, se hicieron llamados para radicar médicos en el interior más profundo y lamentablemente no se consiguió que se radicara nadie.

Apenas el seis por ciento de los médicos están radicados del Río Negro al norte del país y eso habla de un desequilibrio, de una inequidad.

Hay médicos que no quieren instalarse en el interior más profundo. El Estado tiene que hacer algo para tener asistencia cercana en estas situaciones. Si en algún momento se determina que esta era una muerte evitable, pesa en la conciencia de todos nosotros a ver si pudiéramos haber hecho algo para que esto no pasara.


Las Más Vistas