Italia se pone la celeste e hincha por Cavani: hablamos con el autor de “Forza Cavani, alé”, la canción que se volvió casi un himno

"La canción nació en 2010, cuando llegó a Nápoles", explicó, y agregó que existen rumores sobre el posible regreso del delantero al Napoli.

El mundo entero está expectante sobre qué ocurrirá con el delantero Edinson Cavani y si podrá llegar para el partido del viernes contra Francia.

El jugador ha sido inspiración de varios músicos italianos tras su llegada a Nápoles en el 2010.  El primer tema que se conoció fue “Forza Cavani, alé”. La letra expresa que Edinson es “un campeón ya declarado, después de un gran Mundial con su selección, pegó fuerte y fue feroz”.

¿De dónde surgió esa canción? ¿Cuál fue la inspiración? ¿Por qué Cavani logró volverse un ídolo en Italia?  Abordamos el tema junto al periodista y músico italiano Alberto Caccia, autor  de “Forza Cavani, alé”.

“La canción nació en 2010, cuando llegó a Nápoles. En ese momento, el equipo decidió darle la bienvenida con una canción”, explicó Caccia.

En este sentido, cara al partido del viernes, apuntó: “Espero que Cavani esté en el campo mañana, aunque lo veo difícil. Pero hay que destacar que la Celeste es una selección maravillosa”.

Por otro lado, el periodista italiano dijo que en el mercado italiano hay rumores sobre el posible regreso de Cavani al Napoli.


Las Más Vistas