Javier García: “Pasaron 17 días desde que se escapó Rocco Morabito y Bonomi dice que no tiene ni idea de cómo pasó”

"Hasta avisaron que Morabito se iba a escapar. No sé por qué Bonomi no leyó el informe. Parece que este es un Gobierno que no lee", consideró el senador nacionalista.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, concurrió a la Comisión de Seguridad y Convivencia del Senado para brindar información sobre la fuga de la exCárcel Central del capo mafioso italiano Rocco Morabito. La convocatoria estaba prevista para la semana pasada, pero Bonomi no pudo concurrir por motivos de salud.

Abordamos el tema junto al senador nacionalista Javier García.

La comparecencia de Bonomi fue una enorme vergüenza. Pasaron 17 días desde que se escapó Morabito y el ministro dice que no tiene ni idea de cómo se escapó.

Estos presos en el mundo son los más vigilados porque tienen plata y tienen gran poder de corrupción. Acá, Morabito tenía la puerta abierta, libre deambulación, estaba sin custodia a la vista, cocinando, sin cámaras. Si no se fugaba era una decepción. Sin dudas es una fuga corrupta.

Hasta avisaron que Morabito se iba a escapar. No sé por qué Bonomi no leyó el informe. Parece que este es un Gobierno que no lee.

Bonomi dijo que se habían tomado medidas exitosas, pero, ¿dónde está Morabito? Debería tener la dignidad suficiente para decir que se hace cargo, no se puede naturalizar la irresponsabilidad.

Todo este proceso es de enorme irresponsabilidad y de corrupción. Pero esa es la responsabilidad funcional, después está la responsabilidad política.


Las Más Vistas