Jihad Diyab volvió a ingerir líquidos porque había “serios riesgos” de que muriera – Teledoce.com

Jihad Diyab volvió a ingerir líquidos porque había “serios riesgos” de que muriera

Alejandra de Bittencourt dijo que el sirio está bastante débil y que tomó mate y un compuesto gelatinoso para hidratarse.

La integrante del grupo Vigilia por Jihad Diyab, Alejandra de Bittencourt, dijo a Desayunos Informales que el refugiado sirio se encuentra lúcido mentalmente y bastante debilitado físicamente, fruto de los veinte días de huelga seca.

En la tarde del lunes resolvió volver a ingerir líquidos tras un pedido de sus amigos porque había “serios riesgos” de que volviera a entrar en coma o muriera. “Entendemos su lucha y sus reclamos, por eso lo apoyamos, pero materialmente no dan los tiempos. Se optó que por una semana comenzara a ingerir líquidos. Los médicos recomendaron que tome algo tibio, lo que él quiera. Él ayer pidió mate y tomó un compuesto gelatinoso. De mañana van los médicos para seguir con la rehidratación”, contó de Bittencourt.

La representante del grupo dijo que se ven “muy seguido” con el nexo entre el gobierno y los refugiados, Christian Mirza, pero criticó al abogado, quien dijo que ellos no ayudaban a Diyab. “Nunca lo vi en mi vida. Jihad se comunica con cualquier persona que quiera comunicarse”, señaló.


Las Más Vistas