Jorge Larrañaga y la campaña Vivir Sin Miedo: “Etiquetar la reforma como que vamos a sacar los militares a la calle con ametralladoras y tanques es un absurdo”

El legislador blanco se refirió a la reforma constitucional de seguridad, su relación con Juan Sartori y su rol en el Senado.

En los primeros meses de 2019, las personas dispuestas a ensobrar la papeleta para el plebiscito por la inseguridad eran muchas más que las que no lo harían; sin embargo -luego de un leve crecimiento-, en junio el apoyo cayó siete puntos y en la encuesta publicada por la consultora Cifra la semana pasada en julio disminuyó nueve puntos. Recibimos a Jorge Larrañaga, promotor de esta reforma.

Es una encuesta. En la misma línea una encuesta de Opción dijo que había apoyo de más de 60 %. Las encuestas tienen que tener un poco de autocrítica por cómo le erraron en las internas.

Creo que la gente quiere un sacudón en el sistema político. Está angustiada por la seguridad. Nunca dije que la reforma Vivir Sin Miedo tiene todas las soluciones. Nunca renegué que faltan políticas de rehabilitación.

Etiquetar la reforma como que vamos a sacar los militares a la calle con ametralladoras y tanques es un absurdo. No es el modelo de México ni el de Brasil.

El general Manini sorprende porque, primero decía que los militares no estaban preparados, pero los jubilados sí. La mayor oposición era que no quería poner militares bajo órdenes de policías y los pone.

¿Es un éxito la ley de marihuana? Chirolas le ha sacado al narcotráfico. Bajaron la percepción del riesgo pero no creo que hayan hecho una campaña de educación.

La fórmula Lacalle-Argimón

Yo mismo la apoyé en la noche de la elección. No se puede hacer otra lectura.

Juan Sartori

Lo que dije el 16 de junio en mi columna de opinión lo mantengo. No soy de los políticos que tienen una contradicción de principios y ando palmoteando por ahí.

Tenemos diferencias que no son subsanables. Me parece bien que Lacalle lo reciba porque es el candidato, tiene otras obligaciones.

Sartori no degrada al partido porque el partido es mucho más que el señor Sartori. Más contradicciones tendrá que explicar el Frente Amplio.

Tengo un compromiso con más de 400.000 personas que les pedí que firmen. Es inexplicable que vengan con esa hipótesis de regresividad en la reforma.

El país precisa de un cambio porque fracasó en las políticas vitales. No voy a decir que hicieron todo mal. Pero lo medular…

El Parlamento

Desde el Senado vamos a pelear por temas gravitantes para que solucionen. La seguridad, la educación y la descentralización del desarrollo productivo.

Carlos Moreira por supuesto que me parecería un buen ministro. Hay que preguntarle al FA con quién van a gobernar si ganan sin mayorías.


Las Más Vistas