Juan Carlos Doyenart: "la caída de Sendic a nivel de la opinión pública fue estrepitosa"

El analista político dijo que las renuncias a la Lista 711 fueron de técnicos pero que se imagina que el sector también tendrá deserciones en la Cámara de Diputados.

Los integrantes de la comisión de programa de la Lista 711 renunciaron en su totalidad al grupo que lidera el vicepresidente Raúl Sendic. Son: el secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera, el director de Políticas Sociales de la Intendencia de Montevideo, Julio Calzada, el ex vicepresidente de Ancap, Ruben Barboza, el presidente de la Asociación Nacional de Organizaciones No Gubernamentales, Pedro del Prato, y los dirigentes Dalton Rodríguez y Ernesto Navia.

A estas renuncias se suman la del asesor del Ministerio del Interior, Gustavo Leal. También han renunciado la ex directora de Inmujeres, Beatriz Ramírez, el ex subsecretario de Salud Pública Leonel Briozzo y el ex jerarca de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto Sebastián Torres.

El analista político Juan Carlos Doyenart señaló que la renuncia es del equipo técnico. "Fue gente que se arrimó a un hombre que estaba en pleno ascenso político, que quería incidir. El efecto contagio existe, el problema es cuando le llegue a los parlamentarios, eso es la desarticulación total".

Doyenart agregó que hace un año se animaba a decir que "Sendic era de los más firmes candidatos. Pintaba que Sendic iba a estar peleando por la candidatura a la Presidencia. La caída de Sendic a nivel de la opinión pública fue estrepitosa. Lo peor que le puede pasar a un gobernante es hacer el ridículo públicamente, por la cultura en Uruguay.  Creo que lo que debió haber hecho es pedir disculpas".

Por último dijo que Compromiso Frenteamplista funciona alrededor de Sendic y que eso cuando esta persona "muere políticamente", todos los grupos desaparecen. "Le pasó al Wilsonismo, al Pachequismo. Este caso es igual, imagino que va a haber deserciones a nivel de la Cámara de Diputados", sentenció.


Las Más Vistas