Juan Fagúndez sobre los diez procesados por los incidentes en Santa Lucía: "ninguna de las personas dijo que iban para allá a matar a alguien"

El abogado de uno de los procesados criticó el fallo judicial por haberlos procesado a todos con la misma participación, cuando no todos participaron igual ni hicieron lo mismo.

El abogado de uno de los hinchas de Nacional procesados por los incidentes en Santa Lucía, Juan Fagúndez, expresó su molestia con el fallo judicial porque considera que no todos participaron igual y no todos hicieron lo mismo. "Mi cliente no llega a la plaza. Me sorprendió que no hubiese habido en el auto de procesamiento una división según las acciones de cada uno. Se procesa en masa, todos con la misma participación, cuando de ninguna manera participan de la misma forma. Tampoco coincido con la tipificación de la tentativa de homicidio, para que la haya tiene que haber una decisión de ir a cometer un homicidio".

Según el abogado, algunos de los que participaron hablaron de venganza, otros de ir a pelear y otros de ir a traerse una bandera. "Esa fue la motivación que los termina juntando en tres autos. Esto es lo que surge del expediente. Ninguna de las personas dijo o estuvo cerca de decir que iban para allá a matar a alguien". 

Fagúndez tampoco cree en la premeditación en este caso. "Había gente armada, pero [los otros] se dieron cuenta que estaban armados, en el caso de mi cliente, [fue] cuando se bajaron del auto. Mi cliente dice 'no vine para esto y se queda a una cuadra de la plaza'. Los otros [cuando oyen los disparos] salen corriendo. El hecho de que hubiera armas está en manos de dos personas y los otros se dan cuenta en diferentes momentos a partir de que llegan ahí. No combinan llevar armas y no surge de la declaración ni de la investigación. Cuando declaran 15 personas es muy fácil ver si están mintiendo o no. En este caso todos declararon con algún detalle menor igual. Todos terminaron diciendo las cosas", agregó.


Las Más Vistas