Julio César Lestido se recuperó del coronavirus: "Tuve fiebre, dolor de cabeza y una tos como si tuviera un fierro caliente en la garganta"

El presidente de la Cámara de Comercio señaló que se están comunicando con el Gobierno para coordinar medidas.

Dentro de los casos de pacientes recuperados por el COVID-19 también se encuentra el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios. Lestido estuvo en el sonado casamiento en Carrasco en donde se contagiaron unas 20 personas. De hecho cuando se conoció esta noticia la propia ministra de Economía, Azucena Arbeleche, debió realizarse el test porque había mantenido una reunión con varios empresarios, entre ellos Julio César Lestido, presidente de la Cámara de Comercio.

Comenzamos por el 14 de marzo y 13 nos enteramos del contagio masivo del casamiento al que asistimos. Nos hicieron las pruebas el martes de noche. Hicimos los catorce días de cuarentena y tenemos que hacer catorce más sin síntomas.

Desde el momento que empiezo a sentir los síntomas, en los primeros días me sentí bien y los días en los que me sentí peor fue entre el quinto y noveno. Tuve fiebre, dolor de cabeza y una tos como si tuviera un fierro en la garganta. Mi señora perdió el olfato y gusto. Ambos perdimos las ganas de comer. Perdimos cuatro kilos. Sentí un cansancio. Nunca tuve el problema de sentir asfixia, de que me faltara el aire.

Otra cosa importante: cuando uno se siente mal, hágale caso al cuerpo. Contestar WhatsApp o hablar por teléfono me cansaba mucho.

Las medidas del Gobierno son sin duda apropiadas. Hemos estado hablando, planteando nuestra preocupación. La mayor preocupación es cómo reactivar empresas que están paradas.

Estamos haciendo una segunda encuesta que se está procesando y en aquel entonces teníamos 85.000 solicitudes de seguro de paro por comercio y servicios en su mayoría. No es una sobrereacción lo que hacen las empresas, es una realidad. Estamos trabajando con el Gobierno en enfocar medidas para que no se pare.


Las Más Vistas