La inseguridad en Canelones: “Hay barrios en los que a la gente se le cobra peaje para poder entrar” – Teledoce.com

La inseguridad en Canelones: “Hay barrios en los que a la gente se le cobra peaje para poder entrar”

"El Estado tiene que desembarcar con todos los recursos en Canelones", afirmó el diputado nacionalista Richard Charamelo.

El diputado nacionalista Richard Charamelo le envió una carta al presidente Tabaré Vázquez pidiéndole que tome medidas urgentes para combatir los problemas de inseguridad que sufre el departamento de Canelones.

Para el legislador nacionalista, “el Estado tiene que desembarcar en Canelones con todos los recursos disponibles porque ya no da para más”.

Todavía nadie me respondió la carta. Ya llevamos varias interpelaciones a Bonomi y no han dado resultados. Vázquez es el responsable de todo, todos dependen de él, así que es a él a quien debíamos enviarle la carta, teniendo en cuenta la situación angustiante del departamento de Canelones, donde hay varias partes que son zona roja.

Hablamos de asesinatos, copamientos, robos. Toda la ciudadanía está viviendo un momento complicado. Con las autoridades del Ministerio del Interior no hemos tenido los resultados que hubiésemos queridos para Canelones.

Las autoridades de Canelones dicen que están haciendo lo posible y que están reforzando las tareas. Pero esto, lejos de mejorar, sigue empeorando. Gente que no tiene nada que ver con el delito muere por ser víctima de los delincuentes. El Estado tiene que desembarcar con todos los recursos en Canelones.

Está fallando la prevención y los controles de inteligencia. No es posible que vayamos siempre de atrás. Es una realidad realmente angustiante. Sin duda que hay un corrimiento de la delincuencia desde Montevideo hacia Canelones. Está faltando atender el antes a que se cometan los delitos.

Hay barrios de Canelones en los que a la gente se le cobra peaje para poder entrar. Todo el mundo sabe que el departamento de Canelones está pasando por un momento complicado.


Las Más Vistas