La productora de la serie “Conquest” pidió una nueva jornada de rodaje: en la madrugada de este martes comienza la recomposición de la Plaza Independencia

"Ya tenemos previsto todo lo nuevo que va a entrar. La plaza va a quedar en las mismas condiciones y mejor", apuntaron desde la IM.

Durante todo el fin de semana se llevó a cabo la filmación de la serie “Conquest”, de Netflix, producida por el actor Keanu Reeves.

Esto generó una intervención en la Plaza Independencia, donde se retiró el césped, algunos arbustos y los macetones de hormigón. También se colocaron telas verdes en las palmeras. La producción llega al amparo del Programa Uruguay Audiovisual (PUA), la herramienta de incentivo fiscal para atraer producciones audiovisuales extranjeras promovida por el Gobierno uruguayo. La productora local que participa de la producción es Salado.

Abordamos el tema junto a Álvaro Paciello, director de Espacios Públicos de la Intendencia de Montevideo.

Hoy va a haber una jornada extra de grabación. La ciudad está ganando un día más que no estaba previsto.

Cuando la productora pidió un día más, se consideró que no era algo que se pudiera tomar con tanto perjuicio. Los desvíos se dan a dos cuadras de las paradas habituales. Hay toda una ruta planificada parecida a la que se hizo el fin de semana. El perjuicio son dos cuadras de movimiento extra.

La recomposición de la plaza comienza esta madrugada apenas termine la última toma. Ya tenemos el protocolo acordado que la productora está obligada a asumir.

Parte del verde que se sacó está ahora recuperando otros sectores de la ciudad, como Isla de Gaspar. También para la zona del Parque Batlle y otra parte para la parte de atrás del Teatro de Verano. Ya tenemos previsto todo lo nuevo que va a entrar. La plaza va a quedar en las mismas condiciones y mejor.

Se va a recomponer la tierra, el tapiz, el césped. Y además vienen unas 1.200 plantas que no había.

Esta es una producción de las grandes e importante, y es muy bueno para todos. La producción hizo un relevamiento de unas 40 plazas importantes del mundo. Que se hayan quedado un día más habla de la solvencia de nuestro país para poder resolver su pedido. Esta es una industria sin chimeneas y sustentable.

Se habla de más de un millón y medio de dólares de ganancia. Pero seguro esa cifra ha ido aumentando. Los uruguayos no ponen un peso y la plaza va a estar remozada.


Las Más Vistas