Lacalle Pou sobre candidatura de Novick: “no nos podemos amputar de nadie” – Teledoce.com

Lacalle Pou sobre candidatura de Novick: “no nos podemos amputar de nadie”

El senador también habló sobre las movilizaciones de los productores, la creación de más comisiones investigadoras y el uso de las reservas del BCU.

Luis Lacalle Pou dijo que no estará en las movilizaciones que este martes 19 realizarán productores rurales de todo el país para no darles un “tinte político” aunque dijo que le gustaría porque las apoya.

Consultado acerca de su presencia a finales del 2015 en los departamentos del norte del país afectados por las inundaciones, y las críticas implícitas del presidente Tabaré Vázquez, manifestó que le llamó la atención y que le “hubiera gustado que estuviera presente”.

El senador nacionalista también se refirió a la posibilidad de que haya más comisiones investigadoras del Parlamento. “¿Si hay fundamentos, por qué no?”, se preguntó y dijo que “este tipo de investigaciones empezarían a hacer que los poderes ejecutivos se cuiden más”.

En el caso Ancap, a su juicio Mujica tiene “toda la responsabilidad política” aunque señaló que no sabe si la investigadora se realizaba antes podía afectar los resultados electorales. “Ni idea si mancha la imagen de Sendic”, agregó.

Respecto a su propuesta de usar las reservas del Banco Central, dijo que Azucena Arbeleche, que iba a ser su ministra de Economía si ganaba las elecciones, no está de acuerdo aunque considera que dada la “asfixia” se podría hacer una excepción y destinar U$S 250-300 millones para la infraestructura. Prefirió no contestarle al subsecretario de Economía, Pablo Ferreri, y recordó que “nadie se horrorizó” cuando Tabaré Vázquez hizo un planteo similar en el año 2003.

Suscribió a una propuesta Guido Manini Ríos de que el ejército reconstruya la Ruta 6, ubicada al norte de Sarandí del Yí, porque sería casi un “40% más barato”.

Dijo que le preocupa la “siesta larga del presidente de la República” y que “no se dan cuenta que hay una necesidad de tomar medidas urgentes”.

Por último, fue consultado por la reunión que, según El Observador, mantuvo con Edgardo Novick y en la que le planteó que compita en las elecciones presidenciales. No quiso confirmarla pero tampoco la desmintió y aseguró que “no nos podemos amputar de nadie que tenga notoriedad pública y haya comparecido en las elecciones”.


Las Más Vistas