Novick propone fijar “cupos para inmigrantes” para “priorizar el trabajo de los uruguayos”: “Voy a trabajar mucho para que gane la oposición”

"Los primeros que tienen que dar el ejemplo son los políticos: no puede ser que ganen lo que ganan y que trabajen tan poco", apuntó el candidato por el Partido de la Gente.

Las últimas encuestas indican que el Partido de la Gente alcanzaría el 2 % del resultado electoral llegando de esa forma por primera vez al Parlamento. Durante las recorridas de las últimas semanas, su candidato a presidente, Edgardo Novick, viene reiterando las prioridades en materia de seguridad y el gasto público.

¿Qué propuestas piensa priorizar en el próximo período? ¿Es posible integrar un gobierno de coalición?

Gane quien gane, manda Mujica, es lo que hemos visto. Martínez no va a poder gobernar con la mayoría del MPP en el Parlamento.

Voy a trabajar mucho para que gane la oposición porque creo que el país necesita un cambio y el Frente Amplio está desgastado. Pero si gana Martínez y tuviera que votar algo que es bueno para la gente, no voy a dejar de votarlo por ser oposición. Volvería a ser lo que hice con mi partido en la Intendencia.

No puede ser que votemos por nuestro partido y nuestra chacrita, tenemos que votar por el bien del Uruguay. Quiero que la gente me vote porque desde el Senado quiero cambiar muchas cosas: que trabajen más y ganen menos. Hay muchas cosas para hacer por el país. Quiero poner en el Senado mi experiencia, mis ganas y mi forma de ver las cosas.

El trabajo de los uruguayos está siendo muy amenazado. Una de las razones por los altos impuestos y las altas tarifas. Para que eso no siga pasando hay que bajar los impuestos. Los primeros que tienen que dar el ejemplo son los políticos: no puede ser que ganen lo que ganan y que trabajen tan poco. Desde el Senado voy a proponer que senadores y diputados se bajen el sueldo a la mitad.

¿Un país de tres millones necesita 99 diputados y 30 senadores? Hay que dar una señal y dar el ejemplo.

Uruguay puede atravesar una crisis, tenemos que ajustarnos el cinturón y gastar menos. Hay que gestionar bien, de eso se trata.

Estoy seguro de que vamos a obtener un senador y varios diputados. La gente quiere un cambio y yo quiero cambiar el país.

Tuve contactos con Lacalle Pou para decirle que si ganaba, todos mis asesores y propuestas iban a estar a su disposición. Conozco a Manini. En el tema de seguridad, está más preparado el Partido de la Gente que Cabildo Abierto.

No tengo nada contra los inmigrantes. El trabajo uruguayo se ve amenazado por tres cosas: los impuestos altos, la robotización, y la llegada de inmigrantes que llegan a trabajar. Tenemos que regular el trabajo. Propongo cupos para los inmigrantes. Debemos priorizar el trabajo de los uruguayos.


Las Más Vistas