Nuevo gerente general de ASSE consideró que la administración es “brutalmente transparente” y dijo que buscarán “profesionalizar la gestión” – Teledoce.com

Nuevo gerente general de ASSE consideró que la administración es “brutalmente transparente” y dijo que buscarán “profesionalizar la gestión”

No obstante, señaló que el rediseño requiere un nuevo presupuesto que no entrará en la próxima Rendición de Cuentas.

El nuevo directorio de ASSE tiene como principal objetivo corregir  las irregularidades  cometidas en  años  anteriores -en la gestión de Susana Muñiz-; gran parte se van constatado  en la comisión investigadora de Diputados sobre el tema.

Profesionalizar  los cuadros de conducción y la gestión de hospitales es el primer objetivo a alcanzar.  Abordamos el tema junto a Alarico Rodríguez, nuevo gerente general de ASSE.

Entre los objetivos que este nuevo equipo tiene, en pos de la profesionalización de ASSE, es organizar los concursos de los directores.

Este nuevo directorio presentó un documento con cuatro líneas estratégicas. Una de ellas era la profesionalización de la gestión, que incluirá concursos de todos los equipos de gestión en ASSE. Eso requiere de tiempo y preparación, porque hablamos de 44 hospitales y 19 centros de atención primaria.  No solo requiere tiempos, sino también cambios presupuestales.

Hablamos de un proyecto de rediseño de ASSE, y eso requiere un nuevo presupuesto. No va a ser posible que entre en esta Rendición de Cuentas, por lo que se propondrá para el próximo Presupuesto. Este año revisaremos el concurso para los 44 cargos de directores en los hospitales.  Esperamos que hasta octubre podamos haber finalizado la primera etapa del concurso, que esperamos alcance a un tercio de los hospitales. Hasta ahora, todos los cargos de directores son cargos de particular confianza.

Nos viene bien la actividad de la comisión investigadora. El directorio se ha reunido con todos los integrantes de la comisión y les ha manifestado que a nosotros nos aporta mucho saber dónde atender y sobre las situaciones que puedan ir apareciendo. ASSE es brutalmente transparente; publica todas las observaciones del Tribunal de Cuentas, publica todas las auditorías.

Ante una sospecha de eventual ilicitud o irregularidad, esta administración va a empezar las investigaciones necesarias.

Vamos a profesionalizar la gestión y a actuar en pos de la transparencia en pos de brindarle la mejor calidad de gestión a los usuarios de ASSE.


Las Más Vistas