Organización de Jubilados y Pensionistas reclama que ingreso mínimo sea equivalente a un salario mínimo nacional – Teledoce.com

Organización de Jubilados y Pensionistas reclama que ingreso mínimo sea equivalente a un salario mínimo nacional

Además, también plantean tarifas preferenciales de UTE, OSE y Antel. "Buscamos mejorar nuestra calidad de vida", afirman desde Onajpu.

La Organización de Jubilados y Pensionistas (Onajpu) se moviliza a nivel nacional reclamando que la pensión mínima sea de $ 15.000.

La concentración se realizará este miércoles en la Plaza Libertad, donde volverán a pedir que se mantenga el proceso de ajuste en julio y que la jubilación pase a ser equivalente a un salario mínimo nacional.

Además en vistas de que 130.000 jubilados perciben el salario mínimo, se solicitará que las tarifas de UTE, OSE y ANTEL tengan un precio menor para esas personas.

Abordamos el tema junto a Daniel Baldasarri, presidente de Onajpu.

Hoy a las 10:00 de la mañana, Onajpu ha convocado a una movilización nacional. En Montevideo nos juntamos en la Plaza Cagancha. Desde ahí marcharemos al Ministerio de Economía y Finanzas.

La plataforma tiene aspectos reivindicativos centrales e inmediatos, pero también sobre la seguridad social en general. Plantearemos un conjunto de problemas con varios puntos que hacen a una vida mejor para el conjunto de jubilados y pensionistas.

Una persona jubilada o con pensión tiene un ingreso de unos 11.000 pesos mensuales. Planteamos que ese ingreso sea el equivalente a un salario mínimo nacional y que se mantenga el proceso de ajustes en julio de cada año.

Onajpu demanda reivindicaciones, pero también es parte de los procesos en los que se toman medidas para mejorar la calidad de vida del adulto mayor.

También tenemos preocupaciones por las casas de salud: hace poco se dijo que solo 18 casas de salud están formalmente habilitadas. Muchas veces suceden cosas con los internados con las que no estamos de acuerdo.


Las Más Vistas