Pablo Caggiani: "Lo que hay hoy es escuelas con una guardia de alimentación"

El consejero de Primaria contó que se empezó a hacer teletrabajo para docentes y alumnos y que se está avanzando en la gestión de alimentos para escolares.

Entre el lunes y martes, el Consejo de Educación Inicial y Primaria abrió las inscripciones para que los niños que se estaban alimentando en los comedores de sus respectivas escuelas, puedan continuar reviendo la alimentación correspondiente mientras dure el cierre de los centros educativos a causa del coronavirus. ¿Cuántas inscripciones se registraron? ¿El sistema se puede extender en la medida que la suspensión de las clases se extienda en el tiempo? Consultamos al consejero de Primaria, Pablo Caggiani.

Desde el lunes se redujo la cantidad de docentes. Que nos conste en Primaria no hay casos de docentes positivos. No llevamos el registro de privados. Lo que hay hoy es escuelas con una guardia de alimentación. Ya el martes se habilitó el teletrabajo.

Hay un problema de cuidado en las familias. Hay docentes y auxiliares con mucha distancia al trabajo y eso los pone en riesgo. En las redes se ven escuelas cargando propuestas.

Las escuelas tienen que ser este mundo de llevar información certera. Si hacemos todo bien, bajaremos el pico de contagio. Hay que pensar estrategias para que un niño no quede desvinculado de su actividad curricular.

Lo que nos recomendó el MSP fue el aislamiento social – metro de distancia- y mucho alcohol en gel. La mascarilla no para los sanos. Las escuelas rurales se cerraron porque no había capacidad para colocar una bandeja para ocho alumnos. Ahora, si necesitarán el servicio de alimentación, se resolverá.
Los usuarios del comedor hasta el viernes se registraban.

Estos días se ha enfocado en discusiones en qué hacer y qué no. Las recomendaciones son las del Sinae.


Las Más Vistas