Pablo Iturralde: “El tema central sigue siendo Sartori mientras el país se cae a pedazos: no nos vamos a pasar la campaña hablando de él ni de noticias falsas”

"Si la periodista que denuncia las presiones de Sartori quiere ser recibida en el Partido Nacional, la vamos a recibir", apuntó el legislador.

Pasaron casi dos semanas de las elecciones internas, y la figura de Juan Sartori continúa generando mucha polémica a la interna del Partido Nacional. La exeditora del portal Ecos aseguró que “en más de una oportunidad, Sartori presionó a los periodistas del portal porque no le había gustado el contenido de algunas notas”. También aseguró que el director político de su campaña,  Óscar Costa, enviaba notas difamatorias que insistía debían ser publicadas como “noticias” en el portal.

¿Cómo analizan desde el Partido Nacional estas revelaciones? ¿El Directorio podría tomar alguna medida al respecto?  Abordamos el tema junto al diputado nacionalista Pablo Iturralde.

Hicimos una denuncia que ya está hecha por las noticias falsas. Esperamos que se le dé trámite. No podemos acusar de dónde vienen hasta que no tengamos pruebas. Si hay una nueva denuncia, se hará ante la Justicia.

Nadie ha planteado que se expulse a Sartori del Partido Nacional. Nos preocupa el tema de la libertad de prensa, y de despedidos. Si hay tentativa de realizar noticias falsas a través de ese medio, sí nos preocupa.

No nos vamos a pasar la campaña hablando de Sartori ni de noticias falsas. Tenemos que hablar de otros temas.

Si la periodista que denuncia las presiones de Sartori quiere ser recibida, la vamos a recibir. Ella tiene total libertad de presentar su denuncia en el expediente que ya está abierto. Además, si alguien pidiera el pasaje de este tema a la Comisión de Ética, el Directorio resolverá.

Tenemos que ser severos con la ética, pero no podemos arrancar la campaña discutiendo estos temas.

Permanentemente hubo una campaña de victimización por parte de Sartori. No me resulta clara la forma. El tema central sigue siendo Sartori mientras el país se cae a pedazos.


Las Más Vistas