Paola Fiege, la esposa de Marcelo Balcedo: "Nosotros no vamos a arreglar nada" con la Justicia

La esposa del sindicalista argentino cumple prisión domiciliaria en Playa Verde a la espera de extradición y cuestionó el accionar de las autoridades.

La Justicia volvió a negarles la libertad condicional al matrimonio de sindicalistas argentinos Marcelo Balcedo y Paola Fiege, que aguardan la extradición a su país en prisión domiciliaria. La pareja, sin embargo, continúa afirmando que la causa es “inventada” y que detrás de su procesamiento hay intereses políticos del entonces gobierno de Mauricio Macri. ¡Cómo pasan los días en su mansión de Playa Verde y cuáles son los siguientes pasos de esta causa que ya lleva más de dos años?

No estoy de acuerdo con la decisión pero la respeto. Lo está resolviendo mi abogado. Obviamente no nos vamos a fugar. No nos han tratado como inocentes. Nos hicieron el allanamiento de forma totalmente irregular. No tenían orden de incautación.

La orden que tenían era de ubicación y detención. Estamos requeridos en Argentina por supuestos delitos económicos. Hoy la causa se está cayendo. Es todo un problema de trasfondo político con el macrismo.

La Interpol no tenía orden de registro ni de incautación en mi domicilio. Lo único que tenían era una de ubicación y detención. No estamos siquiera indagados en Argentina.

Si leen la causa no tiene ningún fundamento. Nos acusan de contrabando y como vieron que no contrabandeamos autos, ahora iniciaron una causa por infracción aduanera. Obviamente se dieron cuenta que nunca contrabandeamos autos, ni lavamos dinero ni hicimos tráfico de armas.

Los animales exóticos eran dos loros que vinieron a puerta de mi casa desplumados, los tuve. Teníamos llamas y alpacas.

Los autos decían que los habíamos contrabandeado y como se dieron cuenta de Fiscalía – que vienen mintiendo del día uno – inventaron infracción aduanera.

No se investigó la historia de Marcelo.

Una persona que tiene dinero en cofre no es lavado de activos. Todo entró por las vías lícitas que en esos años había en Uruguay. Ingresamos 6 millones de dólares legalmente. No tenemos que comprobar nada. Quisimos presentar las pruebas con mi marido y no nos dejaron. Nos acusaban y no nos dejaban traer las pruebas en Uruguay. Tuvimos que ir a la Corte Suprema para mostrar las pruebas. Marcelo es empresario de toda la vida, hace poco tiempo está en el sindicato.

Las personas que puso de interventores el juez Kreplak están con causas penales.

Acuerdos

Nosotros no vamos a arreglar nada. El abogado en mi nombre no puso acuerdo. No queremos acordar nada. Queremos que se sepa la verdad.

El juez Kreplak no tenía nada para llamarnos a declaración de indagatoria. Gracias al aporte del comisario llamado Virigilio de los Santos, de Treinta y Tres, dice que paraguayos se bajaron de un avión que usábamos y vinieron a nuestra casa.

En la causa argentina no fuimos indagados.


Las Más Vistas