Partido Verde Animalista aspira a una banca en Diputados para promover la conciencia ecológica y la compasión hacia los animales – Teledoce.com

Partido Verde Animalista aspira a una banca en Diputados para promover la conciencia ecológica y la compasión hacia los animales

El nuevo partido considera que el oficialismo y la oposición no han tratado varios temas de mucha importancia.

Las próximas elecciones contarán con una nueva opción: el Partido Verde Animalista,  un nuevo grupo político que la semana pasada fue aprobado por la Corte Electoral.

En su declaración de principios, el partido remarca que apunta a buscar el bien común, defender el ecosistema y el ejercicio de la democracia directa, entre otras cosas.

Abordamos las propuestas del partido junto a Leonel García, integrante del Partido Verde Animalista.

Nuestros principios fundamentales, como todo partido verde, es que somos personas muy preocupados por el medio ambiente.

Hemos visto con desilusión que en los partidos políticos actuales no se han ocupado mucho de ello o con poco interés.

Además, nos interesa mucho el tema de los animales. Queremos leyes en favor del bienestar animal. Pero también nos interesan todos los temas, como a todo ciudadano, como la delincuencia y la inseguridad.

También nos preocupa la educación, que será un eje central de nuestro partido. A través de la educación se genera cultura donde poder modificar conductas de la sociedad. En esa conducta va la conciencia ecológica y la compasión hacia los animales.

Somos republicamos, democráticos y de centro. Yo fui fundador del PERI. Me mantuve allí adentro hasta que pude, porque llegó un momento en el que era estar ahí: demasiado radical y demasiado intransigente. No se podía trabajar, por eso muchos nos retiramos.

Fuimos aprobados el 15 de marzo por la Corte Electoral. Tenemos muchas cosas a discutir, para hablar y trabajar. Somos un partido en formación, con gente de todas las áreas. No queremos que existan líderes por encima del resto, trabajamos de forma muy horizontal. Tenemos que tomar posiciones en muchos temas.

Tenemos la esperanza de poder conseguir al menos una banca en Diputados para poder poner estos temas en la agenda legislativa. Queremos llegar con fuerza política al Parlamento.


Las Más Vistas