Patricia Ayala sobre Raúl Sendic: “Yo daría un paso al costado”

La senadora del MPP y exintendenta de Artigas habló de la postura de su sector sobre precandidaturas, el triunfo electoral de Bolsonaro y la campaña de la lista 711.

La senadora del MPP, exintendenta de Artigas y vicepresidenta interina Patricia Ayala visitó Desayunos Informales tras el triunfo en segunda vuelta del ultra derechista Jair Bolsonaro y en el marco de las reuniones del MPP con los distintos precandidatos presidenciales.

El triunfo electoral de Jair Bolsonaro

Más adelante veremos qué pasa, cómo nos afecta. Más allá de que podamos compartir, los demás tienen la libertad de emitir su opinión al respecto. Podemos evaluar si es atinado o no. Respeto las opiniones que han emitido.

El socio del Mercosur no tuvo tan buenas señales con Uruguay llamando a los demás países.

Lo único a lo que aspiro es que no nos suceda lo mismo. En esto me interpelo como militante: no soy la que dice que la responsabilidad es del otro, sino que asumo que tenemos parte de responsabilidad. Invito a la militancia frenteamplista a que pongamos las barbas en remojo y salgamos a la calle por nuestras concepciones.

Uruguay tiene una impronta diferente, quizás por nuestras dimensiones más acotadas y con partidos políticos más definidos. Entre todos podemos hacer un acuerdo para tener una campaña no como esta. Nos debemos una revisión.

Fuimos nosotros (MPP) que le pedimos al FA postergar hasta fin de mes y se comenzaron reuniones con los precandidatos.

Lo de la Presidencia fueron pocas horas, no alcanzaron los tres días, pero no pasó nada de connotación. Estaba esa tensión de si pasaba algo…

La campaña de la lista 711

Todos somos campeones en lo que el otro debe hacer y dejar de hacer. Ellos están habilitados a hacerlo, deben estar abiertos al búmeran. Lo he visto, pero no he hablado con él. Le diría que lo piense. Yo daría un paso al costado, lo que haga no me corresponde. Con la recolección de firmas para que no se presente me parece que nos pasamos de rosca. Hay un poco de todo, porque si se manifiesta de afuera, es porque algo adentro hay.

Aspiraciones electorales

Veré lo que la vida me depara. Si pienso 15 años atrás, ni me lo pensaba. Primera intendenta en Artigas, primera mujer en asumir bancada en la Junta Departamental, la primera fonoaudióloga en el departamento.

¿Mujica no se presenta? Quién sabe… En la militancia hay quienes quieren y quienes no.


Las Más Vistas