Pereira: “Circula un mensaje que dice ‘ya matamos a la primera lacra, seguirán otras’. No podemos laudar las diferencias así” – Teledoce.com

Pereira: “Circula un mensaje que dice ‘ya matamos a la primera lacra, seguirán otras’. No podemos laudar las diferencias así”

El presidente del PIT-CNT dijo que el paro de este martes "es de luto y de reflexión".

El PIT-CNT realiza este martes un paro parcial desde las 14:00 horas en rechazo a los asesinatos ocurridos en lo que va del año y la consigna es que sea una jornada de luto y reflexión. Luego del paro, el PIT-CNT convocará a la mesa representativa, donde votará la realización de otra movilización 9:00 a 13:00 horas en la tercera semana de febrero.

Abordamos el tema junto al presidente de la central sindical, Fernando Pereira.

Cuando los trabajadores sufrimos agresiones de este tipo, si no hay una expresión inmediata es porque perdimos el humanismo. El bien primero es la vida. Si nos matan a un compañero que ya había sido amenazado y no damos una respuesta inmediata… perdimos la humanidad.

Cuando se empieza a dar manija contra el movimiento sindical de que las empresas cierran por las acciones sindicales… Se va generando una política de odio y de rabia que pueden terminar en actos de violencia no esperada. Si fue un problema de tránsito, ¿se resolvió un tema así con un balazo? Hay un mensaje de WhatsApp circulando que dice que ‘ya matamos a la primera lacra, seguirán otras’.

Perdemos todos con este tipo de manija. No quiero que las diferencias se lauden a través de la violencia.

Comparto bastante la posición de la socióloga Herrera. Pero si los trabajadores no responden cuando tienen un problema, difícilmente sean creíbles. Si hace días hablamos de este tema es porque la central sindical votó una medida. Hacer solo el paro sería una medida renga.

Cuando hablamos de reflexionar, no mandamos a reflexionar a los otros: tenemos que reflexionar todos. Queremos que la sociedad entienda que una acción del PIT-CNT no trata de complejizarles la vida o complicarles la diaria.

Lo de hoy es una respuesta en solitario del PIT-CNT. Todo el sector de la construcción y de la enseñanza están sin actividades. Muchos trabajadores están de licencia. Pero vamos a dar una respuesta. Es un paro de luto y de reflexión, e invitamos a reflexionar a los demás: no podemos laudar nuestras diferencias con violencia.

Este paro no tiene nada que ver con la próxima ronda del Consejo de salarios. Nadie hace conflictos porque sí.


Las Más Vistas