Polgar y un nuevo año récord para el Banco República: “Los uruguayos nos acostumbramos a que el BROU da ganancias” – Teledoce.com

Polgar y un nuevo año récord para el Banco República: “Los uruguayos nos acostumbramos a que el BROU da ganancias”

"Nos sentimos con la obligación de brindar el servicio, así que estamos trabajando para mejorar la situación y que esos cajeros que no abren las 24 horas puedan volver a hacerlo", afirmó el presidente del banco.

En la última ley de Rendición de Cuentas el Gobierno estableció que parte del financiamiento del gasto adicional se haría con utilidades del Banco República y el restante con recursos generados por el crecimiento económico.

El resultado del ejercicio del BROU —correspondiente al año pasado— alcanzó los US$ 440 millones, lo cual representó una “cifra récord” y las mayores utilidades en la historia del banco. Asimismo, el resultado de este año superó de forma amplia al del 2017, cuyas utilidades totalizaron US$ 175 millones.

Abordamos el tema junto al presidente del BROU, Jorge Polgar.

Los uruguayos nos acostumbramos a que el BROU da ganancias. En el 2018 subió el tipo de cambio y eso contribuye a aumentar las ganancias. Pero la tendencia ya venía siendo de ganancia e histórica.

Tenemos una dura competencia con bancos internacionales, de escala global, y también contra las financieras. El cliente tiene que estar satisfecho con los productos. La competencia nos obliga a dar lo mejor.

Es una excelente señal, además de una obligación, que el Banco República sea rentable. El banco viene preparándose hace años para el cambio informático. Tuvimos la operación de migración de datos más importante en el Uruguay. Y eso no está libre de problemas.

Tenemos más cajeros que antes, con mejor tecnología, y muchos más lugares de los que extraer dinero, aunque usamos mucho menos el efectivo. Tenemos 1.300.000 clientes. Son un puñado de cajeros los que cierran de madrugada. Tenemos sucursales en localidades muy pequeñitas. La gran mayoría de los cajeros de Montevideo funciona durante las 24 horas. Nos sentimos con la obligación de brindar el servicio, así que estamos trabajando para mejorar la situación y que esos cajeros que no abren las 24 horas puedan volver a hacerlo.

En el 2019 vamos a seguir expandiendo la red de cajeros. La Ley de Inclusión Financiera fue una enorme oportunidad para la gente y una responsabilidad para el Banco República. Es tarea del BROU incentivar el ahorro de los uruguayos.


Las Más Vistas