Preocupa ola de homicidios en el Chuy: “Las leyes de frontera las hacen los de Montevideo o Brasilia, y ellos no saben que esto es una sola ciudad” – Teledoce.com

Preocupa ola de homicidios en el Chuy: “Las leyes de frontera las hacen los de Montevideo o Brasilia, y ellos no saben que esto es una sola ciudad”

El prefeito del Chuí dijo que poseen muy pocos policías y que se demora mucho en investigar los crímenes.

Varias ejecuciones se vienen registrando en la frontera del Chuy y preocupa a las autoridades. Van 27 hechos de sangre ocurridos en los últimos 16 meses; 23 asesinatos y 4 intentos de homicidio. La mayoría de los casos ocurrieron del lado brasileño. Todos están sin aclarar y existe profunda preocupación en ciudadanos y autoridades.

Abordamos el tema junto a Marco Antonio Vasques Rodrigues Barbosa, prefeito del Chuí (Brasil).

Por parte de la Policía brasilera la cosa viene muy bien. No tenemos investigación de los hechos. Un muchacho que murió en enero quemado, lo sepultaron recién ayer porque estaban haciendo pericias. Las cosas vienen muy despacio.

Acá no tenemos policías, son muy pocos. Y la Policía Civil no existe: hacen horario de oficina, el delgado no viene. Es una obligación del Estado asegurar la seguridad, pero acá no se da.

Siempre hubo falta de policías, pero se investigaba y los delincuentes iban presos. Ahora no. Buscan a los delincuentes, pero si se van a Uruguay o a Brasil, dependiendo de donde hayan cometido el crimen, ya la cosa se complica, por las leyes de frontera y otras cosas. Hay muchas trabas.

Las leyes de frontera las hacen las personas de Montevideo o de Brasilia, y ellos no saben que esto es una ciudad sola.

Necesitamos una cooperación efectiva, no esas de papeles que hacen los senadores o las embajadas. Precisamos que la ley sea hecha para esta frontera, no para todos los casos de fronteras.


Las Más Vistas