Primaria investiga video sobre los niños del jardín de Santa Catalina: “No hay agresión. Es un juego corporal natural y de unos segundos” – Teledoce.com

Primaria investiga video sobre los niños del jardín de Santa Catalina: “No hay agresión. Es un juego corporal natural y de unos segundos”

"Si este juego persistiera o fuera la única forma de jugar, o si fuera un solo niño el más interesado en este tipo de juegos, ahí sí habría que hacer otra intervención", apuntaron.

Primaria  realiza una investigación administrativa sobre los hechos que se ven en un video que se hizo viral, donde se observa a cuatro niños en el recreo del Jardín  Nº 375 de Santa Catalina  en situaciones que pueden ser denominadas como “sexuales”.

Abordamos el tema junto a Elizabeth Ivaldi, consejera de ANEP.

Si lo queremos catalogar, podemos catalogarlo como un juego simbólico, de roles, social, pero sobre todo corporal.

El juego que se visualiza en el video, que conozco por razones laborales, tiene que ver con un juego corporal, de unos segundos. Pasan de hacer piruetas a tirarse unos sobre otros. No hay agresión. Es un juego natural. Responde al derecho que tiene el niño de jugar libremente y en forma espontánea.

En el jardín hay equipos de profesionales que están trabajando. Queremos conocer qué fue lo que sucedió. Y también estamos trabajando con los estudiantes de UTU para poder tomar esta situación como un aprendizaje: el uso responsable de las redes sociales y la protección de los niños.

En el video también se los ve cómo ellos corren hacia otro espacio, un punto ciego donde no se los ve. Esto es muy usual cuando los niños están haciendo juegos picarescos. Los niños tienen derecho a juegos en soledad.

Si este juego persistiera o fuera la única forma de jugar, o si fuera un solo niño el más interesado en este tipo de juegos, ahí sí habría que hacer otra intervención.


Las Más Vistas