¿Qué tiene en la cabeza el homicida de Micaela Onrrubio?: especialista llama a estar alerta ante características que se repiten en perfiles similares

"Era solitario, apático, abstraído de los vínculos sociales. En su infancia había estado vinculado a la tortura de animales. También tenía aspectos obsesivos y controladores", apuntó.

En las últimas horas se confirmó que los restos encontrados en San José son de Micaela Onrrubio. ¿Qué impacto tiene esta confirmación en la familia de Micaela Onrrubio? ¿Es un paso atrás para su homicida o termina fortaleciendo su perfil como psicópata? ¿Qué tiene en la cabeza el homicida de Micaela?

Abordamos el tema junto a Adriana Savio Corvino, psicóloga jurídica y forense.

Se confirma  todo lo que tiene que ver con el perfil de este sujeto. Queda confirmado el procesamiento. El ADN fue un 99,9 %. Y no es menor poder devolverle el cuerpo a la familia para poder hacer el duelo para poder salir de la incertidumbre.

Por otra parte, está el perfil de este sujeto. Hay indicadores y aspectos que se pueden observar en sujetos de estas características que son sumamente peligrosos.

Se trata de perfiles que manejan determinadas características que por lo general se repiten: él era solitario, apático, abstraído de los vínculos sociales, tenía familia, pero sin vínculos. En su infancia había estado vinculado a la tortura de animales. Y ahora se dedicaba a la faena de animales, y eso, vinculada a las otras características, se vincula con un juego de lo perverso. También tenía aspectos obsesivos y controladores. Micaela quería terminar con el vínculo y él no lo habilitaba, estaba obsesionado.

Las cosas que dijo me hicieron acordar mucho a criminales seriales muy analizados en la sociedad. Dijo cosas que buscan dejar la angustia en el otro.

La Policía está viendo si un caso que ocurrió en el 2004, en el que una mujer dejó una carta en la que decía que se iba y no se supo más nada, está vinculado con el implicado en este caso.

Las pruebas de ADN son contundentes y lo dejan en una situación de culpabilidad plena.

Me parece importante destacar el perfil de este sujeto y que la población pueda identificar este tipo de características. Pero sin ánimo de segregar, pero sí de estar atentos.


Las Más Vistas