Ramón Ruiz: la responsabilidad legal de registrar a los trabajadores en el BPS es del empleador – Teledoce.com

Ramón Ruiz: la responsabilidad legal de registrar a los trabajadores en el BPS es del empleador

El integrante del directorio del BPS dijo respecto a la situación de la secretaria de Jorge Orrico que se tenían que hacer los aportes como corresponde.

El integrante del directorio del Banco de Previsión Social en representación de los trabajadores, Ramón Ruiz, se refirió en términos generales a la polémica por la secretaria de Jorge Orrico, Graciela Valdivieso. Dijo que es preocupante que a nivel público actores que están bien informados digan que es una práctica que “se puede realizar”.

“Cuando una persona ingresa a trabajar, por todos los jornales y por todo lo que gana, el empleador tiene la obligación legal de registrarlo en el BPS y aportar la seguridad social. No hay contrato a prueba por tres meses ni nada”.

Ruiz agregó que si el trabajador dice que no lo registren porque ya cobra otra jubilación, si el patrón acepta eso debe ser consciente de que la responsabilidad legal es suya.

“Tenían que hacer los aportes como corresponde”, dijo respecto a la situación de la secretaria de Orrico aunque señaló que no podía dar más información porque el Banco de Previsión Social está analizando el caso.


Las Más Vistas