Richard Read: "estamos mezclando sindicatos con partidos políticos y eso me parece mal"

El dirigente sindical explicó por qué se opone a que Dilma Rousseff participe y cierre el acto del Pit-Cnt de este viernes; también pidió cambios en los Consejos de Salarios.

Richard Read comenzó analizando el ránking de confianza en las instituciones de Factum, en el que los sindicatos alcanzan solo un 25% y dijo que le preocupa que estén tan desfavorecidos. "Me parece que es un problema grande que se debe atacar. Es malo para el país. Es malo que la distancia [entre instituciones] sea tan grande. Lo que me preocupa es que la información de Factum tiene un tiempito pero no se ha hecho nada para combatirlo".

El Pit-Cnt fijó un paro parcial con acto para el viernes 4 de noviembre en el que la oradora central será la presidenta destituida de Brasil, Dilma Rousseff. Los únicos que se abstuvieron fueron los de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida, el sindicato de Read. Para el dirigente está mal mezclar "sindicatos con partidos políticos" y le parece que "no ayuda a los trabajadores que están luchando por salario".

"No compartíamos que participara Dilma y que cerrara el acto" pero sí "estamos de acuerdo con aumentar movilizaciones porque están trancados los Consejos de Salarios".

El dirigente sindical también criticó el actual modelo de los Consejo de Salarios y propuso algunos cambios como volver a los grupos, discutir la productividad y realizar una evaluación de tareas. "Hay que aggionarlos a la realidad y hacerlos más ágiles", sentenció.


Las Más Vistas