Ripoll: “Limpieza está al borde del colapso: no hay mantenimiento preventivo de los camiones y no se traen los repuestos”

"Puntigliano ha sido leal y frontal, más allá de que tenemos diferencias enormes", apuntó la secretaria general de Adeom.

Un nuevo conflicto estalló en la división Limpieza de la Intendencia de Montevideo, que derivó en la renuncia del director Fernando Puntigliano y un nuevo diferendo entre Adeom y la comuna. Abordamos el tema junto a la secretaria general de Adeom Montevideo, Valeria Ripoll.

No es la primera vez que Fernando Puntigliano viene a Adeom. Vino a saludar, a despedirse, a aclararnos que mantuvo diferencias con el intendente en cuanto a su proyecto para el departamento y que no renunció por el conflicto con Adeom.

Puntigliano ha sido leal y frontal, más allá de que tenemos diferencias enormes. Él siempre dijo que quería privatizar, que parte debería ser hecho por privados. Otros directores nos dicen una cosa y luego terminaban haciendo lo mismo que él. Siempre nos dijo las cosas de frente. Teníamos diferencias, pero nunca nos engañó.

Cambiaron de un perfil más técnico a un perfil más político, tanto en la división como en el departamento. Nosotros no íbamos por la renuncia de los directores, eso no soluciona el conflicto.

Hoy fuimos convocados a una bipartita con Brenta y Nopitsch. Supongo que nos darán la versión oficial de los cambios. Esperamos que arriba de la mesa esté una solución al conflicto.

Limpieza está al borde del colapso. Tenemos que salir con 29 camiones y hemos estado saliendo con 9, a lo sumo 12. Hay mucho atraso en la limpieza de Montevideo. De una vez por todos se debe poner el foco en el mantenimiento, que es el gran problema de la división Limpieza.

No hay mantenimiento preventivo y no se traen los repuestos. Estamos en un estado calamitoso del mantenimiento de los camiones.

La Intendencia tiene la posibilidad de desarticular el conflicto y que no se aplique ninguna medida.


Las Más Vistas