Salle-Cordano, la fórmula del PVA: “Somos la verdadera oposición. Martínez, Lacalle Pou, Talvi, Mieres, Novick y Manini están de acuerdo en un modelo de país: troncos y cocaína”

"Soñamos con llegar al Parlamento con nuestro proyecto de ley de protección animal real y efectiva", dijo Cordano. "El PVA ha tomado la bandera de una lucha firme contra UPM y contra la corrupción", apuntó Salle.

La Convención Nacional del Partido Verde Animalista proclamó oficialmente a Gustavo Salle y Ana Cordano como su fórmula presidencial de cara a las elecciones de octubre. Ante sus convencionales, Salle aseguró que defenderá a Uruguay de “los entreguistas y de los corruptos vende patria”.

¿Cuáles son sus principales propuestas? ¿A quién apoyarán en una eventual segunda vuelta?

Ana Cordano

Queríamos encontrar la pata animalista del partido.

El tema de la droga no es un tema exclusivo del Chuy. La frontera nuestra es más que permeable. Los carteles de droga que está desarmando Bolsonaro están bajando a Uruguay.

Nuestra estructura somos nosotros, nuestro tiempo y nuestro bolsillo. Son muchas horas de ir y venir.

El PVA se crea con un grupo de ambientalistas escindidos del PERI y animalistas que nunca habían tenido representación en ningún lado. Es el único partido del mundo en el que se habla de ambientalismo y animalismo.

Creo que se fueron del PERI por desentendimientos con el líder del PERI. El PERI no tiene un gramo de animalismo.

Soñamos con llegar al Parlamento con nuestro proyecto de ley de protección animal real y efectiva. La Ley de Bienestar Animal es en la realidad un papel que no sirve para nada.

Esperamos que desde la educación se comience a hacer un cambio. Si no cambiamos cabezas, no va a haber un cambio a nivel de la protección de animales y de su bienestar.

Gustavo Salle 

Esto es realmente la oposición, lo otro es el partido único del nuevo orden mundial. Somos la verdadera oposición. ¿Qué otro candidato ha hecho el seguimiento de la corrupción y la correspondiente denuncia?

El Frente Amplio demostró corrupción estructural. La primera denuncia por Pluna fue mía, luego, años después, denunció el Partido Nacional

Martínez, Talvi, Mieres, Novick y Manini están de acuerdo en el modelo de país: troncos y, como consecuencia del monocultivo, cocaína. Nosotros estamos contra UPM, contra la contaminación. Unidad Popular está en contra de UPM, pero defiende a Venezuela.

El PVA ha tomado una bandera de una lucha firme contra UPM y contra la corrupción.

Vivimos en mundo cuyos amos son los grupos de poder. Y las élites de poder no tienen patria ni religión: su única lógica es el enriquecimiento. El poder mundial está privatizado y utilizan el poder de los Estados para viabilizar su acción.

Nosotros no tuvimos plata ni siquiera para ponerle color a la papeleta. ¿Cómo se bancan las campañas del FA, del PC y del PN? Fueron campañas de millones de dólares. Los otros partidos han dicho amén al poder banquero.

La forma de poder enfrentar el poder banquero es creando una norma en la Constitución para que no haya modificaciones.

Me encantaría estar en el puesto de Gustavo Leal con las retroexcavadoras, pero en lugar de ir al Borro, arrancar para la Ciudad Vieja y ponerme frente a ciertos bancos. Tiene que haber una política de control y de auditoría real. Es un grave problema el tema de la droga, que transversaliza todo el país.

Vamos a tratar de hacer una campaña financiera entre los adherentes para recaudar fondos.


Las Más Vistas