Sartori está “encantado de trabajar con Lacalle Pou” y dispuesto a impulsar como senador varias de sus propuestas de campaña como la de Medicfarma

"Voy a encabezar la lista al Senado y mi primer suplente es Alem García. Verónica Alonso va segunda en la lista con Óscar Costa como suplente", detalló el dirigente nacionalista.

La convención del Partido Nacional proclamó por unanimidad la fórmula presidencial conformada por Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón. En el evento estuvieron presentes dirigentes, legisladores y la mayoría de los precandidatos que participaron en las internas del 30 de junio.

Juan Sartori participó de la convención, su primera gran aparición luego de las elecciones internas del 30 de junio.

Fue mi primera participación en la Convención Nacional. Después de toda la interna que fue dura, demostramos que el partido puede dar vuelta la página y que se necesita a todas las corrientes empujando. Fue un momento emocionante e importante para mirar hacia el futuro.

En el momento en el que se termina la interna, dejamos atrás los rencores y miramos hacia adelante. Decidimos dejar atrás lo que pasó en las internas.

Estoy encantando de poder trabajar con Lacalle Pou de manera fluida. La noche de la interna veía el vaso mitad vacío porque yo quería ganar. Ahora, lo veo mitad lleno: tuvimos una votación histórica.

La parte económica, la rebaja de tarifas, darle oxígeno a las empresas, creo que eso del sartorismo sí quedó en el programa. También las rebajas de los combustibles.

En muchos aspectos hay ideas comunes, sino no seríamos un partido. Pero como sector y bancada parlamentaria vamos a seguir adelante con varias de nuestras ideas. Medicfarma no está en el programa, pero sí en el nuestro. Mi idea es que este sector siga creciendo.

Yo veo a veces un Parlamento muy desconectado de la gente. Quiero un Parlamento a la escucha, cercano, que traiga ideas, que tenga el compromiso de ponerlas en marcha.

Yo voy a encabezar la lista al Senado y mi primer suplente es Alem García. Voy a asumir y cumplir un rol importante. Verónica Alonso va segunda en la lista con Óscar Costa como suplente. En el tercer lugar podría ir Alem García. El caso normal sería que saquemos dos senadores.

Con Lacalle Pou no tenemos ningún tipo de acuerdo electoral. Yo voy a participar en algunos de los eventos de la fórmula y viceversa.

Nuestro sector político tiene que demostrar que es diferente, que está involucrado y que es la mejor manera de votar al Partido Nacional.

No me interesa hacer acuerdos electorales para negociar cargos.


Las Más Vistas