Subsecretario de Industria espera que el plazo de dos años para que Ancap deje de pagar fletes “sea mucho menor”

El gobierno y la Asociación de Transportistas de Combustibles alcanzaron un acuerdo y los dueños de los camiones levantaron la semana pasada su medida gremial, cuando el 90% de las estaciones ya no tenían combustible.

El conflicto se resolvió al prorrogar por dos años la decisión de que Ancap deje de pagar los fletes de los transportistas y que ese costo pase a ser asumido por las distribuidoras Disa, Ducsa y Axion, una medida que iba a entrar en vigencia en enero de 2024. El subsecretario de Industria, Walter Verri, afirmó que el plazo es "para dialogar" y que espera "resolverlo prontamente".

 

Los transportistas han planteado una serie de dudas a la hora de poner en funcionamiento este sistema. Se les aceptó una prórroga de dos años para dialogar, esperemos que sea mucho menos. Esperemos resolverlo prontamente.

Uruguay es un país que se resiste a los cambios. Después de treinta, cuarenta  años de haber mantenido una excelente relación con Ancap, les genera muchas dudas que la relación vaya a ser directamente con el sello. En realidad la relación siempre fue con el sello, lo que Ancap hizo fue reintegrar, pagar como agente de retención que es, lo que cuesta ese flete.

 

 


Las Más Vistas