Tarso Genro (del PT brasileño): “En Brasil hay una fragmentación política extraordinaria, pero las elecciones todavía no están decididas”

"La corrupción en Brasil es endémica, se transformó en un modo de hacer política", afirmó el exministro del Gobierno de Lula.

Tarso Genro, exgobernador del Estado Río Grande del Sur y exministro de Educación y Justicia  de Brasil, perteneciente al Partido de los Trabajadores, visita Uruguay para mantener varias reuniones en La Huella de Seregni y hablar sobre la realidad política de su país.

Aprovechamos la oportunidad para hablar sobre las elecciones en Brasil y los desafíos del PT.

En Brasil hay una fragmentación política extraordinaria, que jamás hubo, pero las elecciones todavía no están decididas, las encuestas con la imagen de un momento.

Tenemos un candidato que tiene un discurso político de ultraderecha. Tiene un control extraordinario de las redes. La persona que hace ese trabajo es la misma que dirigió la campaña de Trump.

El electorado de Bolsonaro no es mayoritariamente fascista, pero hay una predisposición ideológica que lleva a tener el apoyo de sectores populares.

Hay un conjunto de causas sociales, económicas y políticas en este tema. El PT no fue el único devastado en las elecciones. Todos los partidos tienen cuentas a ajustar con la sociedad brasileña desde lo político, ético y programático.

La corrupción en Brasil es endémica, se transformó en un modo de hacer política. En Brasil no hay partidos ni personas inocentes. Los principales acusadores de Lula están en la cárcel y enjuiciados por fuertes procesos de corrupción.


Las Más Vistas