Teniente del Ejército no asiste a su trabajo desde diciembre de 2021: "Han tratado de justificar la situación diciendo que es para protegerme"

Nelson Duarte, un teniente del Ejército, cobra su sueldo sin ir a trabajar porque así se lo piden sus superiores. Esta situación se remonta a 2014, cuando hizo su primera denuncia sobre irregularidades en la fuerza. Si bien se comprobó que muchas de ellas eran ciertas, desde entonces ha recibido una sanción tras otra.

Entre otras denuncias, Duarte informó que soldados del Ejército se habían dedicado al menos 16 años, entre 2000 y 2016, a instalar piscinas para la empresa privada Akesse, sin que existiera ningún convenio que lo habilitara.
También denunció que se habían hecho traslados de bebidas alcohólicas desde la frontera del Chuy en vehículos militares y en un cuartel se hacían trabajos de carpintería para la empresa privada de un coronel.
El Ejército pretende desde hace meses pasarlo a retiro obligatorio, pero no ha podido concretarlo debido a las apelaciones del oficial y al trámite que a ellas le ha dado el departamento jurídico del Ministerio de Defensa Nacional.
Para conocer su versión de los hechos, recibimos a Nelson Duarte.


Las Más Vistas