Topolansky cree que ahora el Frente Amplio tiene que dejar de “mirarse el ombligo” y concentrarse en octubre: “Martínez tiene en Cosse un recurso humano muy fuerte para armar su Gobierno”

"El tema del título de Graciela Villar no me quitó el sueño en lo más mínimo", apuntó la vicepresidenta.

El Frente Amplio  adelantó para la semana que viene el Plenario Nacional que proclamará la fórmula presidencial, será  el 18 de julio (estaba previsto que se hiciera la primera semana de agosto) y convocará a la Convención Nacional para el sábado 17 de agosto.

Teniendo definida la fórmula, la  idea del oficialismo es comenzar cuanto antes la campaña rumbo a las  elecciones de octubre.

Abordamos el tema junto a la vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky.

El tema ya está saldado. Ahora en lo único que estamos pensando es en el 18, cuando vamos a proclamar la fórmula. La fórmula quedó bien, después hay que ver cómo se despliega en la cancha. Creo que ya no vale la pena discutir sobre el tema.

Ahora vamos directo a octubre. Las discusiones hay que darlas, son democráticas en el Frente Amplio. Pero en un momento llega el cúmplase y no da para más.

Lo que pasó fueron chisporroteos de la vida que pasan siempre. Cada partido tiene su lío: los blancos tienen que arreglar su programa, los colorados tienen que ver lo del vice, Manini no consigue vice.

Sí nos preocupó la baja votación en las internas. Tuvimos unos 45.000 votos menos. No es la primera vez que la 609 es la lista que vota mejor, pero que no logra ganar la elección: pasó en las departamentales de 2015 y ahora en la interna.

La única preocupación que tengo es que el Frente logre la mayor potencia hacia octubre. Estoy convencida de que es necesario un cuarto Gobierno del Frente Amplio. Todo lo demás son aprendizajes.

El timón ahora está en manos de Graciela y de Daniel. Ahora falta juntar los votos: los votos ganan las elecciones. Le vamos a aportar todos los votos que podamos al Frente Amplio.

La lista creada por Carolina, la Lista Amplia, votó muy bien. Está entre las diez primeras. Hay lista mucho más viejas que votaron menos.

No tenemos que perder ni un minuto más en mirarnos el ombligo. Estamos en un momento de recambio generacional. Estos momentos siempre tienen sus cosas.

Martínez fue a hablar con uno por uno. Quizás yo no hubiera ido con una cola de periodistas porque eso entrevera la bajara. Creo que hablar con cada uno lo hizo de buena fe.

El tema del título de Graciela Villar no me quitó el sueño en lo más mínimo. Yo tengo el título de la vida.

Por el desempeño que tuvo en Antel, Daniel tiene en Carolina un recurso humano muy fuerte para armar su Gobierno.

Si Uruguay hubiera seguido la línea del Grupo de Lima, podría haber habido una invasión y una situación mucho peor, podríamos estar hablando de un caso como el de Siria. Uruguay hizo lo que tenía que hacer y ha sido el país latinoamericano que ha actuado más claro. Es secundario decir si Venezuela es una dictadura o no, lo que importa es que se tenga una salida pacífica. Las dos partes le van a terminar agradeciendo a Uruguay.

Estamos pensando en Alejandro Sánchez para candidato a la Intendencia de Montevideo en 2020, pero es un nombre que tenemos ahí.


Las Más Vistas