Tras recorrer la exEstación Central General Artigas, el alcalde del Municipio B aseguró que el lugar podrá visitarse durante el Fin de Semana del Patrimonio – Teledoce.com

Tras recorrer la exEstación Central General Artigas, el alcalde del Municipio B aseguró que el lugar podrá visitarse durante el Fin de Semana del Patrimonio

La estructura está en buenas condiciones a nivel general, pero deben atenderse varios puntos, como los techos.

La Justicia resolvió entregar al Poder Ejecutivo la custodia de la Estación Central de Ferrocarriles. Ante ello, el Ministro de transporte, Víctor Rossi, indicó que el Gobierno procurará cambiar el cerramiento, limpieza y alumbrado del predio para habilitar la visita del público el 6 y 7 de octubre y que luego se analizará concretar un llamado a iniciativas e ideas para desarrollo de proyectos.

¿Qué proyectos se manejan? ¿Cómo se encuentra el lugar? ¿Qué reparaciones habría que hacer? Abordamos el tema junto al alcalde del Municipio B, Carlos Varela.

En esta primera recorrida, podemos aventurarnos a decir que el 6 y 7 de octubre vamos a tener abierta la estación para que los vecinos vengan a visitarla y simbólicamente tomen posesión de este lugar, durante el Fin de Semana del Patrimonio.

La estructura está en buenas condiciones a nivel general, pero el abandono ha generado deterioros principalmente en los techos.

A largo plazo, esto llevará una inversión importante, que todavía es difícil cuantificar.

Tenemos que disfrutar del fallo judicial y de esta custodia del Poder Ejecutivo, pero siendo conscientes de que el juicio no ha terminado. Tenemos que seguir en la línea de construir colectivamente ideas para este predio. Podemos hacer un concurso de ideas, recibir las propuestas que se acerquen y estar atentos a las ideas de los vecinos.

Podríamos ganar tiempo y no esperar a que termine todo el proceso para recién empezar a pensar en los múltiples usos que podríamos darle a este predio. Da como para pensar en más de un uso de este lugar.

Lo importante es que las propuestas tengan sustentabilidad y durabilidad en el tiempo. Nosotros entendemos que la cultura tiene que estar presente en la propuesta, pero no lo planteamos como algo excluyente. ¿Por qué no pensar en un mercado de cultura más que un centro exclusivamente comercial?


Las Más Vistas