Turismo en Montevideo: piden decretar "emergencia turística"

Conversamos con el edil del Partido Nacional, Diego Rodríguez, quien presentó un proyecto de emergencia turística para Montevideo junto con su sector a la intendencia de Montevideo.

Propuesta solicitada para el turismo en Montevideo

El proyecto consta en abarcar a un sector muy golpeado como el turismo en Montevideo que tienen facturación cero desde el 13 de marzo. Creímos necesario en noviembre generar un proyecto de decreto a instancias en la junta departamental para que se revea la problemática.

La carga tributaria es muy alta, por eso proponernos una exoneración fiscal por seis meses y que en la próxima temporada 2022 se pueda hacer pago de esa gracia de seis meses. Queremos promover Montevideo en el turismo interno.

Tuvimos buena recepción con la intendenta electa y junto con Fernando Amado se propusieron generar una mesa de diálogo. Queremos abarcar también a los operadores que asumieron deuda. Queremos hacer un puntapié para atender un sector muy golpeado. El turismo de Montevideo recibe más turistas que todos y con las fronteras cerradas es muy difícil. Van a estudiar como esto va a afectar la intendencia.

Lo que dije fue que tenemos que empezar a trabajar cuanto antes porque la temporada ya está por comenzar. Es algo urgente, por eso el rótulo de emergencia turística departamental.

Importancia del turismo en Montevideo

Montevideo es un turismo de paso, por eso proponemos que se sumen los operadores en hacer paquetes atractivos culturales, rutas gastronómicas. Lo hablamos con la intendenta electa y estuvo de acuerdo. Es una oportunidad para revitalizar y revalorizar Montevideo.

No podemos tener el conflicto que tuvimos la semana pasada con los operadores de playas.

No hay estimación aún de cuánto sería la renuncia fiscal. Es un reclamo del sector desde hace mucho tiempo. Hay que estudiarlo aún. La intendenta electa se comprometió a a hacer esa averiguación y en ver si es viable hacer esta renuncia. Tiene que ser un alivio al sector muy golpeado, sin importar si es seis, tres o dos meses.


Las Más Vistas