Una explosión en las baterías, la hipótesis de la falla del ARA San Juan más temida

Desde Comodoro Rivadavia, Celso Cuadro informa todas las novedades de la búsqueda del submarino.

Todos quienes colaboran en la búsqueda del submarino ARA San Juan, desparecido el miércoles de la semana pasada, trabajan contrareloj. Es que ya pasaron ocho días desde las últimas novedades del submarino y estiman crítica la disponibilidad de oxígeno.

Además las últimas novedades indican que el ruido anómalo registrado en el Océano Atlántico, detectado horas después del último contacto con el ARA San Juan, se trataría de una explosión en las baterías del submarino.

Más de 4.000 personas y 30 aviones participan de la búsqueda, que recibe ayuda de varios países. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió al submarino argentino.  “He dado la orden de ayudar a Argentina en la búsqueda y rescate de su submarino perdido. Hay 45 (sic, son 44) personas a bordo y no mucho más tiempo. ¡Que Dios esté con ellos y con los argentinos!”, escribió en Twitter el mandatario estadounidense.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se comunicó con el presidente Mauricio Macri para ofrecerle cooperación y puso a “disposición inmediata un buque oceanográfico de alta complejidad”, informó la cancillería argentina.


Las Más Vistas