Valenti afirma que el Frente Amplio “no se saca de arriba a Sendic” porque “sabe demasiado”: “Sabe todo sobre los negocios con Venezuela” – Teledoce.com

Valenti afirma que el Frente Amplio “no se saca de arriba a Sendic” porque “sabe demasiado”: “Sabe todo sobre los negocios con Venezuela”

Además, señaló que el MPP va a seguir creciendo y seguirá "copando al Frente Amplio y vaciándolo de la esencia seregnista".

Esteban Valenti acaba de anunciar que creará su propio sector político fuera del Frente Amplio. El publicista consideró que el nivel actual de la política es “deplorable” y que el oficialismo perdió su espíritu fundacional.

¿Cuáles son sus aspiraciones políticas? ¿Por qué es tan crítico sobre el Gobierno y el Frente Amplio en general?

Le he dedicado 47 años de mi vida al Frente Amplio. He hecho todos los esfuerzos posibles por cambiar, por volver al equilibrio, con fuerzas que le dieran al Frente el espíritu que siempre tuvo. Fui derrotado.

Yo me voy a la intemperie, sigo siendo de izquierda. Gonzalo Mujica se va al Partido Nacional y es difícil de creer que siga siendo de izquierda como él dice.

Fui derrotado en todos los terrenos: político e ideológico. Pero no solo por una cosa que se va moviendo y desplazando producto del ejercicio del poder. Acá funcionó un mecanismo que es el crecimiento desproporcionado y el copamiento por parte de los organismos del Frente Amplio: el seregnismo se desmoronaba, y crecía el G8 y el Partido Comunismo.

Sé que se quedan en el Frente mucho compañeros honestos, con ganas de trabajar, y que creen que ese es el único espacio. Me duele, pero es así. Y aunque me sienta egoísta, tengo que mirarme al espejo y sentirme con dignidad. El bipartidismo le hace mal al país porque al final se termina eligiendo al menos malo.

El MPP va a ser más todavía de lo que es hasta ahora, y eso va a ser peor porque va a seguir copando al Frente Amplio y vaciándolo de la esencia seregnista. Sea el candidato que sea en la fórmula, el MPP será el factor determinante.

Los cinco primeros años del Frente Amplio fueron excelentes, con una mancha importante: haber dejado a Sendic, que no sabía nada, más que su proyecto político. El Gobierno de Mujica no hizo todo mal, pero se rifó el grueso. Estamos pagando el desastre y el desorden de ese Gobierno, y los vamos a pagar durante muchos años.

¿Por qué un partido que tiene el tema del poder como algo central no se saca de arriba a Sendic y a De León? Es simple: Sendic sabe todo y sabe demasiado, sino ya lo hubieran sacado. Sabe todo sobre los negocios con Venezuela. Los negocios se hicieron y están probados, la Justica solo dijo que no puede procesar a nadie.


Las Más Vistas