Cinco tips para comprar tu próximo celular – Teledoce.com

Cinco tips para comprar tu próximo celular

En Desayunos Tecno hablamos sobre cinco puntos importantes a tener en cuenta a la hora de comprar un teléfono celular.

-Almacenamiento: Si nos gusta usar redes sociales, sacar fotos y usar aplicaciones de mensajería instantánea, lo mejor es ir por un celular que tenga al menos 16 gb de almacenamiento interno. Hay muchos de los celulares que están en plaza que tiene 8 gb, pero existe la posibilidad de extenderla a través de memorias externas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que hay muchas aplicaciones que no funcionan en la memoria externa.
-Procesador y sistema operativo: El procesador va a darnos la posibilidad de estar trabajando en muchas cosas al mismo tiempo. Si el procesador no es lo suficientemente bueno y potente, se nos va a empezar a enlentecer el celular. Algunos parámetros que ayudan a saber si el procesador es bueno. Es un buen indicador que el celular tenga procesador y memoria ram. El sistema operativo depende mucho de esa velocidad.
-Batería: La autonomía de un celular es uno de los puntos claves del desarrollo de la competencia entre las marcas. Esto hay que averiguarlo y compararlo al momento de comprar.
-Cámara: Hoy casi todos los celulares tienen las dos cámaras, la habitual y la frontal. Ha habido un gran avance en el desarrollo de la cámara frontal, que comenzó teniendo 1 o 1,5 megapíxeles, ahora tienen entre 8 y 12 en muchos celulares de plaza. También los celulares dan la posibilidad de filmar videos en alta definición, por lo que se puede prescindir además tener que comprar una cámara.
Tamaño y peso: Las empresas compiten por quién hacer el celular más liviano y la tendencia es que crezcan de tamaño y se reduzcan en peso. Hay muchas personas que sufren lesiones por el hecho de cargar el celular o tenerlos muchos tiempo en sus manos. Además mucha gente se preocupa por el tamaño de las letras, de tener espacio para trabajar, que la pantalla tenga un buen brillo y que se pueda ver bien. Es importante observar esto a la hora de trabajar.
Extra: precio y plan. Hay muchas ofertas y mucha variabilidad entre el precio más bajo y el más alto. Las empresas en Uruguay tienen hoy por hoy buenos planes de pago para buenos equipos, pero también propuestas más económicas que ofrecen buena funcionalidad.


Las Más Vistas