¿Cómo funcionan y para qué sirven las tablets del Plan Ibirapitá? – Teledoce.com

¿Cómo funcionan y para qué sirven las tablets del Plan Ibirapitá?

Nuestro columnista de tecnología, Gustavo Gallino, explicó cómo funcionan las tablets que el gobierno entrega a los jubilados.

El 1° de junio, minutos después de ganar las elecciones internas, Tabaré Vázquez anunció que en caso de ser presidente impulsaría un plan para darle una tablet a cada jubilado.

Este plan ya está en marcha, hace unos meses ya se entregaron las primeras 1.000 tablets a jubilados para hacer una prueba y está previsto que en agosto comience a implementarse con el público objetivo, que son aproximadamente 350.000 personas. En una primera etapa, el plan se centrará en la población del interior del país.

El columnista de tecnología de Desayunos Informales, Gustavo Gallino, presentó esta mañana las principales características de estas tablets.

Poseen una pantalla de 7’, con un sistema operativo Android sobre el cual Ibirapitá generó una interfaz para facilitar el uso, que tiene íconos más grandes y aplicaciones precargadas como estaciones de radio, diarios, y páginas para hacer gestiones y trámites.

La intención del gobierno es que este plan sea inclusivo: que abuelos y nietos compartan su uso y que los más chicos le enseñen a los más grandes.

Antes de recibir la tablet, los jubilados deberán asistir a un curso al que se deberán anotar ingresando a ibirapita.org.


Además, Gustavo Gallino explicó la polémica entre Google y Plan Ceibal por el acuerdo para la utilización de las apps “Google for Education”. Desde Google explicaron que la información pertenece a las entidades educativas que contratan el servicio y que los datos son de las personas. “Las aplicaciones de Google para educación no tienen publicidad y los datos jamás son vendidos con otros fines”.

 


Las Más Vistas