Docentes del Liceo Nº 49 pidieron que Secundaria deje de darles la espalda – Teledoce.com

Docentes del Liceo Nº 49 pidieron que Secundaria deje de darles la espalda

Una docente dijo que hay un alumno que amenaza a los otros, les roba la mochila y les enseña a inhalar cocaína.

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) resolvió fijar un paro de 24 horas este jueves después de que dos docentes fueran agredidas por un alumno en el Liceo Nº49.

El móvil de Desayunos Informales, fue hasta la puerta del liceo para conocer de primera mano cómo es la situación que viven los profesores.

En diálogo con Ximena Barbé, los trabajadores dijeron que el alumno que las agredió tiene 15 años y genera “temor” en sus compañeros de primero, que son más chicos y recién salidos de la escuela.

Una docente señaló que su función es garantizar el aprendizaje y que los adolescentes estén bien cuidados, pero dijo que no pueden si entre los alumnos hay uno que está amenazando a los otros, o que les roba la mochila a la salida o les enseña a inhalar cocaína.

Los trabajadores dicen que hay una sola psicóloga para más de setecientos alumnos y que los adscriptos están desbordados, ya que cada uno tiene cuatro grupos de treinta alumnos.

Los docentes también señalan que el miércoles hicieron una asamblea y que recibieron el apoyo de los padres. Exigen a las autoridades que se presenten en la institución y que Secundaria deje de darle la espalda a los reclamos.


Las Más Vistas