Este viernes y sábado llega la Teletón: “Es el medio para que muchísimos niños accedan a un centro de tercer nivel” – Teledoce.com

Este viernes y sábado llega la Teletón: “Es el medio para que muchísimos niños accedan a un centro de tercer nivel”

Recibimos a María José Alonso, gerente de Comunicación de Fundación Teletón para hablar de esta edición 16ª que lleva el lema "Juntos llegamos más lejos".

El próximo viernes 9 y sábado 10 de noviembre se celebra otra jornada de la Teletón en la que todos los uruguayos podemos colaborar.

Un evento que se realiza año a año, que comenzó en Chile en 1978 y que muchos recuerdan por la figura de Don Francisco.

La jornada de la Teletón se enmarca dentro de lo que hace la Fundación Teletón, que fue creada para trabajar en el  funcionamiento y mantenimiento de un Centro de Rehabilitación Pediátrica al alcance de todos.

En 2003 se realizó la primera Teletón en Uruguay. Durante tres años se recaudaron fondos para la construcción del primer Centro de Rehabilitación Teletón, ubicado en Montevideo.

Luego se recaudaron fondos para otro centro pero en la ciudad de Fray Bentos, en el departamento de Río Negro. En 2012 se inauguró oficialmente el segundo Centro Teletón y el primero del país.

Hace 15 años que se realiza la jornada de Teletón en nuestro país. Durante 25 horas ininterrumpidas los canales transmiten esta jornada solidaria que busca recaudar fondos para el funcionamiento de los centros.

Un dato sin duda a destacar es que con la recaudación del día de la Teletón se financia el 95 % del trabajo en el centro.

El objetivo de la Fundación Teletón es rehabilitar integralmente a los niños y jóvenes con discapacidad neuro-músculo-esquelética

Este año bajo el lema “juntos llegamos más lejos” la Teletón busca recaudar $110 millones para el funcionamiento y el avance en el Centro de Rehabilitación pediátrico que atiene a 4.000 niños y adolescentes.

Se puede donar a través de:

Antel

0900 9900- $900
0900 9500- $500
0900 9150- $150
0900 9970- $70

Abitab, mencionando la “Cuenta Teletón”

Banco República y Banco Santander


Las Más Vistas