“La flor de la vida”, la película que cuenta la vida de una pareja que llevan más de 50 años casados – Teledoce.com

“La flor de la vida”, la película que cuenta la vida de una pareja que llevan más de 50 años casados

El documental, dirigido por Claudia Abend y Adriana Loeff, cuenta la historia de Aldo y Gabriella, dos octagenarios que llevan toda una vida juntos.

Aldo y Gabriella llevan casi 50 años de matrimonio, tienen tres hijos y varios nietos, y se preparan para vivir su vejez en tranquilidad. Pero algo no está bien. Aquellos jóvenes que se apasionaron el uno por el otro en los años 50, que juraron amarse y acompañarse hasta el último día, están distanciados. Sus personalidades, sus intereses y sus formas de ver el mundo ya no son las mismas. Y al cumplir los 80 años comienzan a preguntarse: ¿por qué estamos juntos? La flor de la vida es una historia universal sobre el amor —y el desamor—, las relaciones de pareja, y los desafíos de envejecer.

La historia habla de la vida, de los sueños, el paso del tiempo, la soledad, el cansancio de la rutina. La película nos invita a repensar nuestra propia existencia, reflexionar sobre nuestras decisiones y cuestionarnos nuestras propias creencias sobre el amor, el matrimonio y el paso del tiempo. En cierta forma, La flor de la vida nos enfrenta a nuestros propios prejuicios, porque muestra a personas que luchan por encontrar la felicidad y por ser dignas hasta el último día de sus vidas.

Claudia Abend y Adriana Loeff son las directoras de “La flor de la vida”, que se estrenó en noviembre de 2017 en Ámsterdam, como parte de la selección oficial del festival IDFA.

Aldo y Gabriella llevan casi 50 años de matrimonio, tienen tres hijos y varios nietos, y se preparan para vivir su vejez en tranquilidad. Pero algo no está bien. Aquellos jóvenes que se apasionaron el uno por el otro en los años 50, que juraron amarse y acompañarse hasta el último día, están distanciados. Sus personalidades, sus intereses y sus formas de ver el mundo ya no son las mismas. Y al cumplir los 80 años comienzan a preguntarse: ¿por qué estamos juntos?


Las Más Vistas