"La flor de la vida", la película que cuenta la vida de una pareja que llevan más de 50 años casados - Teledoce.com
"La flor de la vida", la película que cuenta la vida de una pareja que lleva más de 50 años casados

"La flor de la vida", la película que cuenta la vida de una pareja que llevan más de 50 años casados

"La flor de la vida", la película que cuenta la vida de una pareja que lleva más de 50 años casados

El documental, dirigido por Claudia Abend y Adriana Loeff, cuenta la historia de Aldo y Gabriella, dos octagenarios que llevan toda una vida juntos.

Aldo y Gabriella llevan casi 50 años de matrimonio, tienen tres hijos y varios nietos, y se preparan para vivir su vejez en tranquilidad. Pero algo no está bien. Aquellos jóvenes que se apasionaron el uno por el otro en los años 50, que juraron amarse y acompañarse hasta el último día, están distanciados. Sus personalidades, sus intereses y sus formas de ver el mundo ya no son las mismas. Y al cumplir los 80 años comienzan a preguntarse: ¿por qué estamos juntos? La flor de la vida es una historia universal sobre el amor —y el desamor—, las relaciones de pareja, y los desafíos de envejecer.

La historia habla de la vida, de los sueños, el paso del tiempo, la soledad, el cansancio de la rutina. La película nos invita a repensar nuestra propia existencia, reflexionar sobre nuestras decisiones y cuestionarnos nuestras propias creencias sobre el amor, el matrimonio y el paso del tiempo. En cierta forma, La flor de la vida nos enfrenta a nuestros propios prejuicios, porque muestra a personas que luchan por encontrar la felicidad y por ser dignas hasta el último día de sus vidas.

Claudia Abend y Adriana Loeff son las directoras de "La flor de la vida", que se estrenó en noviembre de 2017 en Ámsterdam, como parte de la selección oficial del festival IDFA.

Aldo y Gabriella llevan casi 50 años de matrimonio, tienen tres hijos y varios nietos, y se preparan para vivir su vejez en tranquilidad. Pero algo no está bien. Aquellos jóvenes que se apasionaron el uno por el otro en los años 50, que juraron amarse y acompañarse hasta el último día, están distanciados. Sus personalidades, sus intereses y sus formas de ver el mundo ya no son las mismas. Y al cumplir los 80 años comienzan a preguntarse: ¿por qué estamos juntos?


Las Más Vistas

Exit mobile version