“La ropa en la cancha”, un libro que reconstruye la vida futbolística de Enrique Peña y Obdulio Trasante, dos emblemas del fútbol uruguayo

Charlamos con los escritores y periodistas Horacio Varoli y Federico Castillo. “Entendieron cómo sacarle jugo a la vida que habían tenido como futbolistas”, reflexionaron.

«Peña y Trasante. Una marca registrada. Antes rivales, ahora socios. Antes rústicos jugadores de pierna fuerte, ahora actores. Antes campeones de América, ahora buscavidas. Otra vez la ficción cuerpeando a la realidad».

Estos dos jugadores son la huella viva de una época del fútbol. Un tiempo más alejado de los millones de dólares, los esponsoreos y las redes sociales, pero una época exitosa del fútbol uruguayo a nivel mundial. Nacional y Peñarol campeones de América y el mundo y la selección uruguaya dejando su marcha de campeón por el continente.

Castillo y Varoli hacen una exquisita literatura periodística con la vida de Peña y Trasante, que no es más ni menos sacrificada que la de cualquier jugador de fútbol, pero también la de cualquier hombre o mujer que vive de su trabajo y de sus sueños.

El lector de La ropa en la cancha será testigo de los secretos de las concentraciones y vestuarios, las comidas y vinos antes de un partido definitorio, los entrenamientos y la intimidad de decenas jugadores de fútbol que marcaron un tiempo y la vida de un país.

Este libro es una historia del fútbol y de la vida a la uruguaya.


Las Más Vistas