¿Qué es y cómo se usa Spotify?

En su columna de tecnología Gustavo Gallino habló de esta aplicación líder a nivel mundial en música online.

Spotify es hoy en día la empresa líder de música en streaming. Se puede acceder a ella a través de smartphones, tablets o en la PC. Tiene 75 millones de usuarios registrados, de los cuales 20 millones pagan por ella. Esto les permite acceder a sonido de mejor calidad, escuchar sin tener internet o acceder a otras listas de reproducción o canciones específicas.

En las últimas semanas, Apple se sumó al mercado ya que lanzó Apple Music, una aplicación similar que también permite escuchar música en línea. “Tiene todo el respaldo de su plataforma nativa para usuarios de Mac pero una de las ventajas de Spotify es que está en todas las plataformas: Android, IOS y Windows Phone. Cualquier usuario que tenga celular, tablet o computadora puede acceder”, explicó Gallino.

Otra de las claves de Spotify es que cada usuario puede armar su lista de reproducción a gusto, sincronizarla y compartirla con otros usuarios que pueden ser sus amigos, personas conocidas o desconocidas.

Gustavo Gallino también explicó el funcionamiento de otros servicios musicales adicionales como Shazam (permite conocer el nombre de canciones a través de las melodías), Tunein (permite escuchar radios de todo el mundo) y la ya nombrada Apple Music, la mayor competencia de Spotify.


Las Más Vistas