Sigue el paro en el fútbol y no se avizora una solución rápida: ¿qué pasa con el Torneo Clausura?

“Creo que la Mutual tiene fijar la asamblea cuanto antes”, consideró Charquero. En tanto, Casales dijo que es “prácticamente imposible” que el campeonato termine en 2017.

En el marco del conflicto entre la Mutual y el movimiento Más Unidos Que Nunca,  ¿estamos ante una paralización que puede afectar el futuro del torneo? Abordamos el tema junto a Jorge Casales, presidente de la Mesa Ejecutiva de Primera División en la AUF. Además, la visión de Martín Charquero.

Casales

Por un tema matemática, en relación a la cantidad de días y la cantidad de fechas, parece prácticamente imposible [que el campeonato termine en el 2017]. Además, hay una licencia fijada a partir del 20 de diciembre que es inamovible, que va hasta el 5 de enero.

La fecha ya estaba fijada. Los presidentes, con esa fijación ya hecha, resolvieron mantener la fijación. Si bien ya era público desde las redes que el movimiento MUQN ya había decretado la paralización,  no estaba comunicado oficialmente.

En cierta manera, demás, era tener un compás de espera para ver qué pasaba en la semana con la posible suspensión. Hoy se pondrá a consideración: creo que se va a suspender la etapa. Además, esta semana se plegaron los gremios de los árbitros y de los entrenadores, y eventualmente el de personal de recaudación y demás. Una realidad era el martes, otra es hoy.


Las Más Vistas