“Varios ediles del PC y del PN no tenían la certeza de que Bascou hubiese actuado bien, pero eso no se tradujo en votos” – Teledoce.com

“Varios ediles del PC y del PN no tenían la certeza de que Bascou hubiese actuado bien, pero eso no se tradujo en votos”

La Junta de Soriano rechazó iniciar un juicio político contra el intendente, pero abrieron paso a una preinvestigadora.

El Frente Amplio fue el único que votó el juicio político, aunque varios ediles del Partido Nacional (PN) y del Partido Colorado (PC) abandonaron la sala al momento de la votación.

Abordamos los detalles de lo sucedido en la sesión de la Junta Departamental de Soriano junto al diputado frenteamplista Enzo Malán

Uno puede tener varias visiones. Varios ediles del PC y del PN se expresaron en sala con dudas, no tenían la certeza de que el intendente había actuado bien, pero eso después no se tradujo en un voto. Incluso ediles blancos argumentaron posible inconstitucionalidad. Los propios ediles nacionalistas habilitaron una preinvestigadora, por lo que se supone que hay irregularidades.

Los siete ediles del FA estuvieron sólidos y manteniendo lo que habíamos acordado. Hace meses venimos trabajando en esta situación.

Ahora hay dos caminos. Uno de ellos es seguir con el tema de la investigadora, esperar que realmente el Partido Nacional la vote, porque ellos planteaban que quizás no estaban todos los datos posibles, y que hay cosas que aclarar.

Por otro lado, el Frente Amplio se reúne el sábado y uno de los temas es este, relacionado con qué acciones llevaremos de aquí en más.

No es para nada un fracaso, porque eso hubiera sido si la bancada del FA hubiese quedado sola con su bandera y todos los demás respaldando el accionar del intendente.

Aquí hay un claro lucro empresarial en las empresas del intendente.


Las Más Vistas